jueves, 31 de enero de 2013

Bulimia y anorexia en adolecentes

                   

Bueno hoy en dia tenemos muchas chicas adolescente en busca de una mejor figura.Pero no se dan cuenta que pueden padecer lo que conocemos como bulimia ó anorexia.
 La anorexia y la bulimia son un trastorno que suele producirse en la pubertad o en la adolescencia y sobre todo y de forma predominante en el sexo femenino. A menudo se presentan conjuntamente la anorexia y bulimia en una misma persona en períodos alternados.Se manifiesta por un rechazo a comer en la anorexia y por un comer desmesurado en la bulimia,acompañado de vómitos, adelgazamiento en ambos casos de pérdida de las reglas, disminución alarmante de minerales importantes e indispensables para la vida, sobre todo del potasio.
 Muchas personas no están a gusto con su cuerpo y tiene directamente que ver con nuestra sociedad, donde reina el ideal corporal de la delgadez asociada al éxito, a la belleza, al autocontrol y a otras cualidades positivas. Los medios de comunicación difunden persistentemente este modelo difícil de alcanzar.”. Remarcó que “cuando la gente compara la imagen corporal propia con el ideal interiorizado, surgen sentimientos de insatisfacción corporal y personal, de ansiedad y una necesidad compulsiva de cambio físico. Entonces, aparecen los trastornos.
La gente recurre a la inanición, a purgas mediante vómitos, diuréticos o laxantes, ejercicio físico compulsivo o desgaste de zonas corporales concretas que, como sucede en el caso de la anorexia y la bulimia, ponen en grave peligro la salud física y psicológica
 La persona enferma de anorexia no siente hambre, no solo ha perdido el apetito sino que parece que también ha perdido la capacidad de desear, se siente gorda cuando en realidad no lo está, hay grandes  trastornos en el esquema corporal y en la imagen que tiene interiorizada de sí misma. En ambos casos hay un serio mecanismo de autodestrucción, miedos enfermizos a engordar y a tener formas, desesperada búsqueda de la delgadez, de un cuerpo ideal que se achica por encontrarse voluminoso. Y estrategias constantes para bajar de peso: no comer, vomitar, laxantes, etc. con lo cual toda la vida gira alrededor de la comida.
Todo esto lleva a que las chicas terminen de una manera no deceada cuando se dan cuenta de que estan totalmente delgadas es tarde para una recuperacion pero si se trata con anticipacion este sepuede recuperar con una dieta
Solo queria dejarles un pequeño mensaje a las chicas no se dejen estar por estas enfermedades son temas muy graves y no es bueno que esten al borde de la muerte sean asi como son  lo mas importante como dije en otros de mis relatos por asi decirles es que lo mas importante es el alma,el corazón y el amor que da esa persona no su figura porque por culpa de varias publicidades las chicas comienzan a probar varias dietas para adelgazar mas de lo devido.
NO! no les den importancia sean asi.Una persona o un hombre debe de quererlas como son.
se los esta diciendo un pibe de 16 años y a mi me importa mas de una mujer el cariño,el amor que su estado fisico,obvio que si esta esta muy flaca la voy a ayudar a aumentar de peso hasta lograr su peso normal.
bueno por ahora no tengo mas para decirles este es un tema muy largo y dificil de hablar espero que les sirva esto de escribir sobre este tema me salio por estar leyendo libros para rendir en el colegio y ver que es mucha la cantidad de mujeres que la padecen.
un beso a todas las chicas. 
 
      Este es un ejemplo¡¡¡ no caigan en ella , por favor !!!

                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario