jueves, 31 de enero de 2013

los jovenes y las adicciones

             

Hoy en dia todos vemos a los jovenes en la calle fumando marihuana o mejor conocida como porro entre otras drogas como por ejemplo pasta base,paco,crack,etc los vemos como si fuesen gente extraña pero son personas al igual que todos los que estamos sobre este planeta tambien se los llama 
DROGADICTOS  ¿pero que entendemos por adicto?
El adicto es una persona que sufre una atracción compulsiva, generalmente por algo malo.
Las adicciones más conocidas son: la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo.
La realidad de esta actualidad se caracteriza por la existencia de muchos adictos. El mal entra en las casas de ricos y pobres, no hay distinción de sexo, no respeta a jóvenes, adultos o niños. Nadie puede tener la seguridad de que un pariente, hijo o hermano no caiga en una adicción.
La falta de una escala de valores es motivo de que una adicción encuentre donde anidar. Esto se agrava cuando el probable adicto carece de vínculos y afectos, especialmente en la familia. Si la familia es como si no existiera, el padre y la madre no se preocupan por su hijo, no hablan con él, no se comportan como padres y él no confía en ellos, no será su confidente. En cambio sí lo será con otros como él.
Algunas adicciones hacen que el adicto concurra a ambientes en donde se va a encontrar con otros adictos con los que va a adquirir otras adicciones, si no las tiene, como el cigarrillo, el alcohol y la droga. La búsqueda de dinero para drogarse los llevará a la prostitución, al robo, y a ser utilizados para distribuir drogas.

A la hora de salir de esta adicción  no es fácil porque cuando el adicto reconoce que ha obrado mal, inútilmente jura y rejura que esa será la última vez.
Cuando quiera salir de esa vida enloquecida le será sumamente difícil y no podrá abandonarla. No comprendió que ha perdido su libertad y es esclavo de sus vicios porque:

"La libertad de hacer lo que se quiere, termina en la esclavitud de hacer lo que no se quiere".
Hay adicciones, por ejemplo, a las drogas, que no pueden ser superadas por el adicto librado a sus propias fuerzas. Él necesitará establecer un vínculo afectivo, que le demuestre confianza y que le de la seguridad de que es posible dar el primer paso para salir de esa adicción.
BUENO ESPERO QUE LES GUSTE PRONTO ESCRIBIRE MAS. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario