jueves, 31 de enero de 2013

Bulimia y anorexia en adolecentes

                   

Bueno hoy en dia tenemos muchas chicas adolescente en busca de una mejor figura.Pero no se dan cuenta que pueden padecer lo que conocemos como bulimia ó anorexia.
 La anorexia y la bulimia son un trastorno que suele producirse en la pubertad o en la adolescencia y sobre todo y de forma predominante en el sexo femenino. A menudo se presentan conjuntamente la anorexia y bulimia en una misma persona en períodos alternados.Se manifiesta por un rechazo a comer en la anorexia y por un comer desmesurado en la bulimia,acompañado de vómitos, adelgazamiento en ambos casos de pérdida de las reglas, disminución alarmante de minerales importantes e indispensables para la vida, sobre todo del potasio.
 Muchas personas no están a gusto con su cuerpo y tiene directamente que ver con nuestra sociedad, donde reina el ideal corporal de la delgadez asociada al éxito, a la belleza, al autocontrol y a otras cualidades positivas. Los medios de comunicación difunden persistentemente este modelo difícil de alcanzar.”. Remarcó que “cuando la gente compara la imagen corporal propia con el ideal interiorizado, surgen sentimientos de insatisfacción corporal y personal, de ansiedad y una necesidad compulsiva de cambio físico. Entonces, aparecen los trastornos.
La gente recurre a la inanición, a purgas mediante vómitos, diuréticos o laxantes, ejercicio físico compulsivo o desgaste de zonas corporales concretas que, como sucede en el caso de la anorexia y la bulimia, ponen en grave peligro la salud física y psicológica
 La persona enferma de anorexia no siente hambre, no solo ha perdido el apetito sino que parece que también ha perdido la capacidad de desear, se siente gorda cuando en realidad no lo está, hay grandes  trastornos en el esquema corporal y en la imagen que tiene interiorizada de sí misma. En ambos casos hay un serio mecanismo de autodestrucción, miedos enfermizos a engordar y a tener formas, desesperada búsqueda de la delgadez, de un cuerpo ideal que se achica por encontrarse voluminoso. Y estrategias constantes para bajar de peso: no comer, vomitar, laxantes, etc. con lo cual toda la vida gira alrededor de la comida.
Todo esto lleva a que las chicas terminen de una manera no deceada cuando se dan cuenta de que estan totalmente delgadas es tarde para una recuperacion pero si se trata con anticipacion este sepuede recuperar con una dieta
Solo queria dejarles un pequeño mensaje a las chicas no se dejen estar por estas enfermedades son temas muy graves y no es bueno que esten al borde de la muerte sean asi como son  lo mas importante como dije en otros de mis relatos por asi decirles es que lo mas importante es el alma,el corazón y el amor que da esa persona no su figura porque por culpa de varias publicidades las chicas comienzan a probar varias dietas para adelgazar mas de lo devido.
NO! no les den importancia sean asi.Una persona o un hombre debe de quererlas como son.
se los esta diciendo un pibe de 16 años y a mi me importa mas de una mujer el cariño,el amor que su estado fisico,obvio que si esta esta muy flaca la voy a ayudar a aumentar de peso hasta lograr su peso normal.
bueno por ahora no tengo mas para decirles este es un tema muy largo y dificil de hablar espero que les sirva esto de escribir sobre este tema me salio por estar leyendo libros para rendir en el colegio y ver que es mucha la cantidad de mujeres que la padecen.
un beso a todas las chicas. 
 
      Este es un ejemplo¡¡¡ no caigan en ella , por favor !!!

                       


los jovenes y las adicciones

             

Hoy en dia todos vemos a los jovenes en la calle fumando marihuana o mejor conocida como porro entre otras drogas como por ejemplo pasta base,paco,crack,etc los vemos como si fuesen gente extraña pero son personas al igual que todos los que estamos sobre este planeta tambien se los llama 
DROGADICTOS  ¿pero que entendemos por adicto?
El adicto es una persona que sufre una atracción compulsiva, generalmente por algo malo.
Las adicciones más conocidas son: la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo.
La realidad de esta actualidad se caracteriza por la existencia de muchos adictos. El mal entra en las casas de ricos y pobres, no hay distinción de sexo, no respeta a jóvenes, adultos o niños. Nadie puede tener la seguridad de que un pariente, hijo o hermano no caiga en una adicción.
La falta de una escala de valores es motivo de que una adicción encuentre donde anidar. Esto se agrava cuando el probable adicto carece de vínculos y afectos, especialmente en la familia. Si la familia es como si no existiera, el padre y la madre no se preocupan por su hijo, no hablan con él, no se comportan como padres y él no confía en ellos, no será su confidente. En cambio sí lo será con otros como él.
Algunas adicciones hacen que el adicto concurra a ambientes en donde se va a encontrar con otros adictos con los que va a adquirir otras adicciones, si no las tiene, como el cigarrillo, el alcohol y la droga. La búsqueda de dinero para drogarse los llevará a la prostitución, al robo, y a ser utilizados para distribuir drogas.

A la hora de salir de esta adicción  no es fácil porque cuando el adicto reconoce que ha obrado mal, inútilmente jura y rejura que esa será la última vez.
Cuando quiera salir de esa vida enloquecida le será sumamente difícil y no podrá abandonarla. No comprendió que ha perdido su libertad y es esclavo de sus vicios porque:

"La libertad de hacer lo que se quiere, termina en la esclavitud de hacer lo que no se quiere".
Hay adicciones, por ejemplo, a las drogas, que no pueden ser superadas por el adicto librado a sus propias fuerzas. Él necesitará establecer un vínculo afectivo, que le demuestre confianza y que le de la seguridad de que es posible dar el primer paso para salir de esa adicción.
BUENO ESPERO QUE LES GUSTE PRONTO ESCRIBIRE MAS. 
 

SE VOS.


Muchas veces nos preocupamos por lo que nos dicen los demas, ¿pero,no debemos ser como somos sin dar derecho a esas criticas que nos hacen mal?.
Hoy en dia la mayoria de los adolescentes nos preocupamos porque nos dicen que somos arrogantes,falsos,entre otras cosas,yo me incluyo en eso que son criticados por los demas sin fijarce quienes son ellos mismos (hay un dicho que dice no mires la paja en el ojo ajeno sino en el propio).
Muchas veces somos los causantes de todo los problemas que pasa a nuestro alrededor segun las demas personas,somos los causantes de todo,ahora lo que no se dan cuenta es que estamos en una etapa en la cual no estamos del todo definido, estamos en un momento en la cual quedamos expuestos a todo, ya que estamos en el medio de la niñez y la adultez.
Desgraciadamente en esta etapa somos mas fragiles que una ramita seca,todo nos hace mal
(Bueno me fui un poco de tema) 
eh solo lo que queria decirles en este relato es que no dejen de ser quienes son no le den importancia a esas criticas solo pongance contentos de tener un alma hermosa y hoy mas que nunca tienen que ser mas fuertes que muchas veces mas.
Como ya dije somos muy vulnerables a todo lo que se relacione con lo sentimental 
Yo vivi en mis 16 años todo esto y hoy gracias a mis abuelos estoy saliendo adelante en todo.
GRACIAS ABUELOS!!! 
Aca les dejo una imagen el la cual tambien les va a explicar un poco mas el tema de la adolecencia.No decaigan sean fuertes.
 ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.